A 922 mil 16 ciudadanos asciende la Lista Nominal de Electores definitiva para Tlaxcala

  • Este jueves arribó la documentación bajo custodia que será utilizada el 1 de julio.

Isabel Miranda

A 922 mil 16 ciudadanos asciende la definitiva Lista Nominal de Electores que será utilizada en las elecciones federales en Tlaxcala, el próximo primero de julio, la cual está distribuida con 300 mil 472 electores en el primer distrito, 312 mil 644  en el segundo distrito y 308 mil 900 en el tercero.

Además, para la jornada electiva concurrente se instalarán en total mil 534 casillas para que la gente acuda a depositar su sufragio, los cuales están ubicados 515 en el distrito primero, 503 en el distrito segundo y 516 en el territorio del distrito tercero.

Recordar que en Tlaxcala además de elegirse presidente de México, senadores y diputados federales, también habrá disputa por la renovación de congreso del estado que tiene 15 curules disponibles por el principio de mayoría relativa.

Mientras tanto, este jueves arribaron a Tlaxcala 2 millones 867 mil 292 boletas para la jornada electoral 2017 – 2018, las cuales llegaron a las bodegas de las tres Juntas Distritales con resguardo de operativos de seguridad encabezados por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tomaron gráficas y videos para constatar su labor.

Según el informe de logística de recepción de la documentación custodiada, desde las 10:00 de la mañana el primer bloque de materia llegó a Zacatelco donde se entregaron 960 mil 756 boletas, después a Tlaxcala con 971 mil 130 y por último a Apizaco donde se descargaron 935 mil 406 papeletas electorales; todo el ejercicio se desarrolló sin ningún incidente.

Fueron los consejeros distritales encabezados por sus presidentes, los que recibieron la documentación para ser puesta en resguardo en bodegas selladas y lacradas con la firma de los integrantes de los consejos distritales, hasta que se efectúe el procedimiento de conteo, sellado, enfajillado e integración de los paquetes electorales, los que serán entregados a los presidentes de las mesas directivas de casillas, en su momento.

Noticias

Síguenos en redes