Atentan contra directivo de la Universidad Autónoma de Coahuila

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Laguna, Carlos Centeno Aranda, fue baleado la mañana de este viernes en el municipio de Torreón.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas en el centro comercial Galerías Laguna; sujetos armados se emparejaron el vehículo de Centeno Aranda, también excandidato a la alcaldía de Torreón por el Partido de la Revolución Democrática en el pasado proceso electoral, cuando se disponía a encenderlo y le dispararon.

El director de la Facultad de Derecho fue herido, mientras que su escolta falleció sobre la camioneta, en el asiento del copiloto. A pesar de las heridas producidas por tres impactos de bala, Centeno Aranda logró salir del vehículo para pedir auxilio.

El incidente originó el despliegue de corporaciones policíacas y de emergencia que trasladaron al herido a un hospital de la localidad, donde se le reporta como grave.

Carlos Centeno se desempeñó hace siete años cómo, durante los tiempos más difíciles de Coahuila en materia de inseguridad, como agente del Ministerio Público del área de homicidios, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Universidad Autónoma de Coahuila condenó los hechos.

Noticias

Síguenos en redes