Congreso no abierto al publico en general, diputados clasicistas clasifican acceso

El acceso no será abierto al público de manera general, ahora es clasificado por tipo de empleado, tipo de persona, además de justificación para su ingreso.

 

Rubén Hernández

En sesión de la Comisión Permanente los diputados de la 62 Legislatura local aprobaron clasificar y restringir el acceso al público a este recinto del pueblo, por lo que sólo se podrá ingresar con justificación y por tipo de persona y empleado en 4 diferentes puertas, una exclusiva para diputados y sus vehículos y el resto por categorización.

Así, durante la sesión celebrada de este viernes, la Comisión Permanente del Congreso del estado aprobó la reorganización de acceso al Palacio Legislativo Local con dos votos a favor, uno en contra y una abstención.

Esta iniciativa fue presentada ante los cuatro diputados presentes, de los cuales el diputado panista Juan Carlos Sánchez García y su homologa independiente Yazmín del Razo Pérez votaron a favor de esta propuesta para clasificar y negar el acceso libre al público en general.

Mientras que la diputada ex perredista Floria María Hernández Hernández voté en contra y llamó a esta iniciativa “clasicista” y restrictiva.

En cambio el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con la tibieza que le caracteriza, Humberto Cuahutle Tecuapacho, se abstuvo de votar, pese a ser el lema de este partido la defensa del pueblo y el cambio verdadero.

Pese a ello y tras la tibieza del morenista la iniciativa fue aprobada por dos votos a favor, con lo que se determinaron los criterios acceso a este recinto del pueblo.

El acceso 1, será la puerta principal ubicada en la avenida Ignacio Allende destinada al público que ingrese a las sesiones.

El acceso 2, será por la avenida 1 de mayo y estará designado sólo para trabajadores, diputados y personal de confianza de los congresistas, su personal cercano.

El acceso 3, será por la avenida Lardizábal y es para personal de base, acceso al público general pero previamente justificado.

Y el acceso 4, será exclusivamente para los diputados con sus automóviles sobre la calle 1 de Mayo, además de visitantes autorizados como funcionarios y otros personajes de categoría.

Finalmente el acceso 5, sobre la avenida Lardizábal será para uso exclusivo de proveedores.

 

Noticias

Síguenos en redes