Reconocen que en el TSJE aún se aplica el amiguismo para hacer trámites

Raúl Ramos

En el marco de la entrega de los nombramientos de magistrados en retiro Tito Cervantes Zepeda y Jerónimo Popocatl Popocatl en reconocimiento a su trabajo realizado en Tribunal de Justicia del Estado (TSJE).

En el uso de la palabra Popocatl, reconoció que en el gremio de la abogacía aún se aplica el amiguismo, el soborno y el tráfico de influencias, por lo que pidió al pleno del Poder judicial realizar las gestiones necesarias ante la federación y el estado, afín de incrementar el presupuesto que permita mejorar las percepciones salariales y con ello evitar que se hagan estas malas prácticas.

Remarcó que este proceso añejo genera que la impartición de justicia sea lenta en Tlaxcala por lo que pidió a los magistrados en turno a corregir vicios y cumplir con la norma en materia de carrera judicial.

En su oportunidad, resaltó la necesidad de crear una escuela del Poder Judicial en la que se brinde capacitación constante a los trabajadores del TSJE.

En tanto Cervantes Zepeda, ofreció seguir contribuir desde la Secretaria de Gobierno (SEGOB) para alcanzar los objetivos planteados direccionados a la impartición de justicia.