Será Tlaxcala sede de la cuarta carrera Playerytees “El reto: TU MISMO”

  • Se espera la participación de miles de deportistas; garantiza ayuntamiento medidas de seguridad

Redacción Capital

El municipio de Tlaxcala será sede de la cuarta edición de la carreta atlética “Playerytees el “reto: TU MISMO”, que se llevará a cabo este domingo 10 de junio en punto de la 08:00 de la mañana, en el zócalo capitalino frente a la presidencia municipal y donde se espera la participación de miles de deportistas que recorrerán 5 y 10 kilómetros en dos circuitos que serán habilitados en las principales calles de la ciudad.

Se trata de una justa deportiva como parte del XII aniversario de la empresa “Playerytees”, a los cuales se ha sumado el ayuntamiento capitalino, como una forma de fomentar el deporte entre los tlaxcaltecas.

Para ello, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, brindó las facilidades necesarias para la organización de este evento que, a su vez impactará el desarrollo económico de la ciudad, ya que se espera la visita de más de mil competidores locales y de estados vecinos como Hidalgo, Morelos, Puebla y Estado de México.

Esta justa deportiva contará con las categorías libre femenil y varonil de 10 y 5 kilómetros, además de una competencia infantil de 5 kilómetros, donde serán premiados los primeros tres lugares de cada categoría y además harán entrega de una medalla conmemorativa a los competidores.

El director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, quien es el enlace del municipio con la empresa, precisó que el circuito para la carrera de 10 kilómetros partirá de la Avenida Juárez, pasando por Bulevar Guillermo Valle y Revolución, hasta llegar a Carretera Santa Ana –Tlaxcala, donde habrán de tomar el bulevar Ocotlán – Santa Ana, para abordar posteriormente la Avenida Independencia y llegar nuevamente a la Avenida Juárez.

Mientras que para los 5 kilómetros tendrán que recorrer la Avenida Juárez, Bulevar Guillermo Valle para retornar sobre el mismo, y pasar por calle Miguel N. Lira, Lira y Ortega, Lardizábal, Mario Sánchez, posteriormente Avenida Vicente Guerrero y llegar nuevamente a Avenida Juárez.

De este modo, la comuna capitalina hace una atenta invitación al público en general para que participe en esta justa deportiva el próximo domingo 10 de junio a partir de las 08:00 horas en el zócalo de la ciudad, donde además las familias podrán disfrutar de una mini feria que estará instalada hasta las 11:00 horas.

Con estas acciones la alcaldía capitalina fomenta el deporte y el sano esparcimiento entre la sociedad, pues busca ofrecer a sus habitantes eventos que fomenten la activación física para mejorar su salud.

 

Noticias

Síguenos en redes