SEP reporta participación del 98% de profesores en evaluación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó la Evaluación del Desempeño a profesores de educación básica y media superior, en 244 sedes de 30 entidades federativas.

La evaluación se realizó los días 8, 9 y 10 de junio con la participación de 34 mil 534 docentes de los 35 mil 119 programados; con funciones de dirección de los siete mil 365 se presentaron siete mil 193; para funciones de asesoría técnica pedagógica de los mil 607 previstos, fueron evaluados mil 529.

De acuerdo con la dependencia, la Evaluación del Desempeño en nivel Media Superior, contó con la participación de tres mil 811 docentes de los tres mil 958 programados; por lo que en total, se tuvo una asistencia de 47 mil 67 docentes.

Las entidades con mayor participación fueron: Nayarit con 99.5 por ciento, Quintana Roo con 99.3 por ciento y Campeche con 99.2 por ciento.

Los resultados se publicarán el 10 de agosto, y quienes obtengan resultado “Cumple con la Función” accederán a la definitividad de su plaza docente, directiva o bien tener acceso a la nueva categoría de asesor técnico pedagógico.

Instala Sistema Nacional de Educación Media Superior

La dependencia instaló el Sistema Nacional de Educación Media Superior, con el que se busca remediar problemas como la deserción escolar.

En ese nivel educativo, alcanza a entre 600 mil y 700 mil alumnos al año, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Los niveles de abandono escolar siguen siendo sumamente altos”, reconoció Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, y dijo que el número de becas es alto, pues ocho de cada 10 jóvenes reciben una beca en los primeros semestres.

Por lo anterior, aseguró que la creación del sistema permitirá, también, aplicar la visión de “aprender a aprender”, desarrollar competencias para el siglo XXI, y propiciar las habilidades socio-emocionales del nuevo modelo educativo.

Además, aseguró que existen avances importantes en dicho nivel, ya que en México hay 5.3 millones de alumnos en el bachillerato, y la cobertura en ese nivel educativo en las modalidades escolarizada y no escolarizada, llegó al 85 por ciento de la población.

Noticias

Síguenos en redes