‘El Bronco’ gastó más de 17 mdp en comunicación social en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, ha mencionado que en su administración como gobernador de Nuevo León no gastó ‘ni un peso’ en comunicación social, lo cual es falso según información de Verificado 2018.

“En Nuevo León dejamos de pagarle a los medios de comunicación (…) ”, escribió el gobernador con licencia de Nuevo León en sus redes sociales.

No obstante, Verificado 2018 publicó que “entre octubre de 2015 y mayo de 2017, el Gobierno de Nuevo León gastó 17 millones 986 mil 253 pesos para ‘Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales’”.

Rodríguez Calderón ha declarado, durante su campaña presidencial, que dejaría de pagar a los medios de comunicación el presupuesto para difusión del Gobierno federal si gana las elecciones.

“Yo hago ese compromiso de no enaltecer mi imagen de mi gestión con dinero público y el ciudadano hace el compromiso de informarse bien”, publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con la investigación de Verificado 2018 “Nuevo León y Guerrero, a diferencia de los otros 30 estados de la República, no reportaron gastos en comunicación social a la cuenta pública, según documentó el centro de investigación y análisis Fundar, en el informe de gastos en publicidad oficial en las entidades federativas durante 2015”.

El candidato independiente ha mencionado que no cree en las encuestas, como la presentada este martes por la Confederación Patronal de La República Mexicana(Coparmex), porque cuando fue candidato a la gubernatura de Nuevo León en ninguna tenía ventaja pero aún así ganó, lo cual es falso según Verificado 2018.

La plataforma menciona que en las elecciones de 2015, El Financiero publicó una encuesta en la que el candidato independiente contaba con 34 por ciento de la preferencia efectiva, mientras la candidata priista Ivonne Álvarez tenía 32 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes