Piden empresarios a candidatos al Senado compromiso, no ser levanta dedos

En este foro, los ausentes fueron los candidatos independientes de ahí que a decir de los organizadores, justificaron que no los pudieron localizar y por ello no fueron invitados.

Rubén Hernández

El sector empresarial y académico de Tlaxcala solicitó a los candidatos al Senado de la república ser verdaderos representantes de la ciudadanía y no sólo ser levanta dedos o ver por sus intereses personales como siempre ha sucedido, ello durante el foro denominado Diálogo con los Candidatos.

El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la COPARMEX, Noé Altamirano Islas, reclamó que siempre han sido “calienta curules y levanta dedos”, ello para defender intereses particulares o de partido y nunca preocuparse realmente por la ciudadanía que los eligió.

“Queremos sentirnos orgullosos de nuestros representantes, volver a sentir orgullo de tener un legislador que nos represente a todos por igual y no solamente estén enfocados en sus propios proyectos personales”, dijo.

En este foro, los candidatos tuvieron cinco minutos cada uno para exponer, en tres rondas posturas respecto a temas del documento “Manifiesto México”, así como su plataforma de trabajo y atención a preguntas de los presentes.

La primera en participar fue la candidata Minerva Hernández Ramos, de la coalición “Por México al Frente”, conformada por los Partidos Acción nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quien resaltó que los programas asistencialistas no han resuelto el problema de la desigualdad social.

En tanto propuso, una renta básica universal y promover una verdadera integración de las instituciones de salud.

En tanto, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT), Ana Lilia Rivera Rivera, refirió el tema del combate a la corrupción y la impunidad.

Tema en el que propuso reformas constitucionales para facultar al presidente de república en la designación de un fiscal anticorrupción, que se encargue de perseguir los delito, además de la necesidad de coordinación entre el Ministerio Público y los policías, así como reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General.

Anabel Alvarado Varela, representante de la coalición Todos por México, que la integran los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Socialista (PS), se enfocó en el tema de seguridad, donde reconoció que es fundamental replantear una estrategia nacional basada en modelos exitosos.

En este foro, los ausentes fueron los candidatos independientes de ahí que a decir de los organizadores, justificaron que no los pudieron localizar y por ello no fueron invitados.

Finalmente cabe resaltar, que todos los candidatos coincidieron en que se requiere mayor transparencia en la aplicación de los recursos públicos, mejores estrategias en materia de seguridad, además de reforzar el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Noticias

Síguenos en redes