Pobladores de Ixcotla no quieren a su autoridad, evitarán su reinstalación

 

Los inconformes dicen que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del TET de reinstalarlo.

 

Rubén Hernández

Pobladores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, del municipio de Chiautempan, reclamaron que no dejaran que sea reinstalado el presidente de esta comuna Cruz Hernández Pérez, pese al fallo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que ordenó al Ayuntamiento su habilitación nuevamente al puesto, por ello aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias a fin de evitar su reincorporación, además que amenazaron con impedir la instalación de las casilla electorales el próximo 01 de julio y tomar nuevamente la presidencia municipal.

Al respecto, el presidente de comunidad electo en asamblea de pueblo, Crispín Pluma Ahuactzi, dio a conocer que el acuerdo de sabotear la elección y tomar pacíficamente la alcaldía fue tomado en asamblea de pueblo el pasado domingo, donde los pobladores de Ixcotla decidieron no permitir la reinstalación de este personaje.

Además adelantó, que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del TET.

Por ello dijeron estar en absoluto rechazo,  de que continúe en el cargo Cruz Hernández Pérez, a quien acusaron de malos manejos financieros y nepotismo.

Pues aseguraron, que en la asamblea de pueblo del pasado 23 de febrero acordaron su destitución y que con esta decisión, dijo no quieren que regrese, por lo que tomarán las medidas necesarias que avalen la voluntad del pueblo.

Asimismo aseguró, que en este pueblo acordaron que el próximo 1 de julio no permitirán la instalación de las ocho casillas correspondientes a dos secciones electorales, que se instalan en la presidencia de comunidad y en la primaria “Miguel Hidalgo”, para que la comunidad elija a sus representantes.

Finalmente los inconformes comandados por Crispín Pluma Ahuactzi, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales, así como del Congreso del estado, para que atiendan sus demandas o de lo contrario harán lo posible para evitar la reinstalación de Cruz Hernández Pérez como presidente de comunidad, culminaron.

Noticias

Síguenos en redes