Se vuelen a burlar de diputados suplentes, no les toman protesta

 

Rubén Hernández

Nuevamente los diputados de la Comisión Permanente vuelven a incumplir con la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y dejan votados a los diputados suplentes tras no tomarles protesta, la excusa fue por enésima ocasión falta de quórum, ahora fue el presidente de la Mesa Directiva Juan Carlos Sánchez García quien no llegó.

Con ello, los diputados suplentes Rene Carmona, Luis Antonio Cruz, David Luna y Ana Karen Tlalpa, fueron citados sin que se les tomará protesta al cargo, por lo que procederán penalmente en contra de los integrantes de la 62 Legislatura local.

Lo anterior, luego de suspender la tercera sesión programada para esta toma de protesta, ello tras la licencia concedida a los diputados Adrián Xochitemo Pedraza, César Freddy Cuatecontzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona y Dulce María Mastranzo Corona.

La suspensión de la sesión extraordinaria, se dio luego de que a la Comisión Permanente sólo acudieron los diputados en Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuahutle Tecuapacho.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente Juan Carlos Sánchez García y Yazmin del Razo Pérez solicitaron permiso casualmente por supuestos motivos de salud.

Finalmente, los diputados suplentes reclamaron esta negativa de los legisladores y su falta de compromiso y responsabilidad para cumplir con este mandado y suspender continuamente esta sesión por falta de quórum.

Noticias

Síguenos en redes