Apoya ProMéxico a artistas de animación

Un grupo de 27 artistas de animación y cine representará a México en los dos festivales de animación más importantes del mundo y los cuales se celebran esta semana en París, Francia: el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y la Marché International Du Film D’Animation (MIFA) a los que acuden profesionales de 74 naciones, informó ProMéxico.

Además de atraer inversión extranjera directa (IED) al país y promover en el mundo las exportaciones de productos manufactureros y agroindustriales del país, ProMéxico comenzó a apoyar desde hace unos años a las llamadas industrias creativas que van desde la producción de contenidos audiovisuales para cine y televisión hasta los videojuegos.

A los creativos que participan en los festivales de París, ProMéxico les organizó una agenda de reuniones con productores internacionales para que les presenten sus proyectos y puedan establecer coproducciones, producciones o contratos de distribución con diversas empresas de talla mundial, como Cartoon Network.

El organismo aseguró que este sector va en crecimiento y, en 2016, por ejemplo, los contenidos creados por empresas mexicanas llegaron a una audiencia de mil millones de personas en un centenar de países y generaron alrededor de 4 mil 800 millones de dólares, en conjunto.

Detalló que en la 58 edición del Festival de Annecy, que comenzó el pasado lunes y concluirá el domingo 17 de junio, los cortos cinematográficos que presentará la delegación mexicana en la competencia son V. El artificio, de Andrea Robles, 32 R-bit, de Víctor Orozco Ramírez y Cielo, de Miguel Anaya.

Además, pero fuera de la competencia se exhibirá el largometraje El ángel en el reloj, dirigido por Miguel Ángel Uriegas y Fotosíntesis Media, agencia dedicada a crear contenidos audiovisuales con causa.

De manera paralela al festival se llevará a cabo el MIFA, catalogado como el evento más relevante del mundo para la industria de la animación y ahí serán presentados los proyectos Grimalkin de Huevocartoon y Sant Arellano, así como Roona y Marvin, de Ana Cruz.

Incluso habrá una mesa titulada “México sin fronteras” que incluirá la transmisión de los proyectos animados “Color Monsters” de Gabriel Villavicencio, quién busca incursionar en el mercado de público menor a seis años e Inzomnia, primer largometraje mexicano en stop motiondirigido por Luis Téllez, de acuerdo con ProMéxico.

Otros contenidos animados que se presentarán son Vikingos, una serie de Ivanovich Verduzco, ganador de Ideatoon 2016, y la cual próximamente será lanzada por Cartoon Network Latinoamérica, así como Dog Central,proyecto seleccionado por Ideatoon 2018 y en busca de co-producción que ya tiene a Cartoon Network como posible ventana para transmitirse en América Latina.

Noticias

Síguenos en redes