Reportan leves inundaciones en San José Tetel por lluvia

Isabel Miranda

La lluvia que se presentó la tarde de este martes en el municipio de Apizaco, provocó algunas inundaciones en la comunidad de San José Tetel, las cuales no provocaron accidentes o afectaciones graves en domicilios, solo dificultades para caminar y encharcamientos que ocultaron baches.

Por su parte, personal de protección civil y de seguridad pública de esa comuna, realizaron recorridos de prevención o en su caso de apoyo a alguien que se haya quedado varado en su automóvil o a pie, así como revisar si hubo daños en viviendas o escuelas, entre otros puntos.

En algunas zonas el agua subió hasta un metro su nivel, lo que provocó que ingresara agua de lluvia a algunas casas habitación, pero no requirieron de mayor apoyo porque los habitantes rápidamente trabajaron para limpiar algún lugar alcanzado por la precipitación pluvial.

No obstante que San José Tetel es un poblado en altura, en su zona más céntrica hay una planicie donde se acumuló una importante cantidad de agua que obligó a la intervención de cuerpos de socorro para descartar daños.

En las últimas horas los cuerpos de seguridad y socorro en Apizaco han estado muy activos, luego de la explosión el lunes en una taquería cerca del panteón municipal, donde se acumuló gas y el inmueble quedó a tal grado inhabitable, que va a ser demolido según las autoridades lo determinaron.

Noticias

Síguenos en redes