Tardará pero se reconstruirán Los Portales: Eloy Reyes

  • Los trabajos podrían tardar dos años con la gestión de recursos

Isabel Miranda

El presidente municipal de Antonio Carvajal, Eloy Reyes Juárez, informó que los portales ubicados sobre la calle principal serán reconstruidos después de la valoración que un especialista en monumentos históricos realizó in situ.

Aunque aclaró que los trabajos podrían tardar hasta dos años en concretarse porque se necesitan gestionar los recursos económicos para lograr el objetivo.

La autoridad municipal indicó que se requieren más de siete millones de pesos para la reconstrucción, pues no solo es levantar la fracción de los portales que se encuentran caídos, sino rehabilitar el resto de la estructura que hoy se sostiene con trabes de acero.

De igual forma, dijo que se tiene que habilitar una bodega adjunta para resguardar diversos elementos, luego de un evento en el municipio en mención.

“Ya pagamos el dictamen de un especialista en monumentos históricos, ahora lo que corresponde es gestionar el dinero para seguir trabajando ahora en la reconstrucción, por eso no se han recogido los escombro. No quedará en este año, calculo que en dos porque es un tema de recursos federales e incluso estamos tocando otras puertas como la del Gobierno del Estado para que podamos aumentar la cifra y rehabilitar”, expresó.

En entrevista, recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha colaborado en el dictamen del caso por tratarse de un edificio histórico que data de 1886, mientras que en dos meses más el Ayuntamiento ya contará con la escritura de propiedad del inmueble, a través de una donación que hará la familia Torre.

Noticias

Síguenos en redes