Teléfono Rojo

 

 

  • PGR le tiene miedo a Anaya, opina Cordero tras su denuncia
  • Y el panista tiene impunidad con la candidatura presidencial
  • La empresa Rokupromete combatir la piratería en streaming

 

 

La impunidad de Ricardo Anaya sólo tendría una razón:

 

-La Procuraduría General dela República (PGR) le tiene miedo.

 

El panista Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, llega a esa explicación cuando analiza los mil y un escándalos del candidato presidencial de su partido, Acción Nacional (PAN).

 

Los señalamientos conducen a la presunción de varias violaciones de la ley: asociación delictuosa, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal son algunos.

 

Cordero, ex titular de Desarrollo Social (Sedesol) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha entrado en escena justo por la omisión gubernamental.

 

-El Ministerio Público ya terminó la investigación e inculpa a Anaya, pero sobre todo a su esposa Carolina Martínez y a su suegro Donino Angel Martínez Díaz.

 

-He escuchado esa versión, pero no la tengo confirmada –me comenta.

 

 

MEXICO NO MERECE UN PRESIDENTE ASÍ

 

 

Ernesto Cordero está tranquilo.

 

-Le puso el cascabel al gato –le digo.

 

-No sabes…

 

-Pero ha tenido mucho eco. ¿Por qué lo hizo?

 

-Por muchas razones: lo hago por el país y por el PAN, porque no merecemos un candidato presidencial tan cuestionado, bajo sospecha, y menos un presidente así.

 

-¿Qué pasa si por fin actúa la PGR?

 

-Lo dudo… Ricardo Anaya ha comprado impunidad con su candidatura y por eso digo que le tienen miedo. Su detención y encarcelamiento, su proceso mismo, sería un escándalo.

 

“¿Pero qué sucede con un cliente normal de un banco si deposita 20 ó 50 mil pesos? Es común que le congelen su cuenta y den vista al Sistema de Administración Tributaria (SAT) ¿Por qué no se hizo con los millones deAnaya?

 

-O sea…

 

-Yo esperaría que lo hiciera por lo menos con quienes están involucrados: su entorno familiar y comercial. Hay muchos señalamientos.

 

Pausa y reflexión:

 

“No necesitamos ir muy lejos. El está señalado, pero también su esposa, parte de su familia y sus socios. No hablemos solamente de los BarreiroJuan Manuel, sino de otras personas”.

 

-¿Quiénes, específicamente?

 

-Ahí está el chofer de Manuel Barreiro (Luis Alberto López López), quien dijo “yo no sabía nada, me obligaron a firmar para favorecer al señor Anaya”, y lo menos que esperábamos es que llamaran a todos los señalados. Pero nada…

 

Y lo peor:

 

-El chofer regresó la nave industrial de Querétaro, prueba del fraude, y a pesar de estar en manos de la autoridad no hacen nada… no puede ser.

 

 

SOMOS 100% LEGAL: ROKU

 

 

La empresa Roku ha enviado una carta y, en derecho de réplica damos su versión a lo difundido ayer aquí, La piratería otras vez.

 

Niega difundir material ilegal y sostiene:

 

“Nuestros productos son 100% leales y hemos recibido todas las aprobaciones necesarias del gobierno de México. Lanzamos nuestra marca en el país porque creemos que el streaming aporta beneficios importantes a consumidores, minoristas, anunciantes y distribuidores de contenidos…

 

“Al igual que cualquier otra compañía que busca crecer en la industria mundial del streaming, Roku no se beneficia de la piratería. Dicha práctica ilegal afecta nuestro negocio. Es por eso que comenzamos a combatir la piratería mucho antes que Cablevisión interpusiera una demanda ante un tribunal civil”.

 

Pues eso esperan Cablevisión y otras firmas de las telecomunicaciones, razón por la cual han llevado este problema ante la justicia.

 

Noticias

Síguenos en redes