Tendré más de un cierre de campaña: Anaya

El candidato presidencial Ricardo Anaya dijo este miércoles que todavía no determina si su cierre de campaña será en Querétaro y señaló que no tendrá sólo uno, sino varios.

“Estamos viendo todavía dónde va a ser el evento, pero no va a haber un sólo cierre (de) campaña, va haber muchos cierres”, declaró el presidenciable a los medios de comunicación antes de entrar a un evento con mujeres en Mérida, Yucatán.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’, declaró la semana pasada que su cierre se realizará el próximo 27 de junio en el Estadio Azteca, que incluirá al final un festival artístico.

Por otra parte, José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, tendrá su evento final de campaña en Coahuila, de acuerdo con lo anunciado por Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del presidenciable.

El candidato frentista también reiteró que, de llegar a la Presidencia, investigará a través de una fiscalía independiente los escándalos relacionados con corrupción durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Se van a hacer todas las investigaciones sobre los escándalos de corrupción del sexenio. Desde Ayotzinapa, la Casa Blanca, la Estafa Maestra, ha habido muchísimos escándalos que no han sido investigados”, expresó.

Anaya aseguró que mucha de la gente que estaba con la excandidata independiente, Margarita Zavala ya se ha sumado a su campaña en prácticamente todo el país.

No soy indiciado, la denuncia en mi contra es refrito del refrito

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ calificó como ‘refrito del refrito’, la denuncia en su contra por presunto lavado de dinero que, dijo, forma parte de la ‘guerra sucia’ del gobierno en su contra.

Anaya rechazó que esté como indiciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), como lo señaló en el debate del martes su contrincante José Antonio Meade.

“Primero, eso es completamente falso; segundo, le reitero al gobierno de Peña Nieto que no les tengo absolutamente ningún miedo y que les vamos a ganar la elección”, afirmó.

El candidato frentista declaró que no teme recibir algún documento al respecto por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que atrajo la investigación por la denuncia presentada el lunes por el senador Ernesto Cordero.

“No le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto, les vamos a ganar la elección y vamos a investigar todos sus casos de corrupción”.

Comentó que esta advertencia no es discurso político “es una convicción profunda porque yo quiero la paz para nuestro país pero la paz es fruto de la justicia no de la impunidad”.

Noticias

Síguenos en redes