Evidente desvío de recursos para los candidatos Serafín y Alejandra Ortiz

  • Alumnos y catedráticos son utilizados para asistir a eventos, lo mismo trabajadores administrativos.

Isabel Miranda

Sin importar que sea horario laboral o se desvíe la atención de las actividades académicas, lo mismo catedráticos que alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), son utilizados por la familia Ortiz Ortiz para llenar las reuniones o caminatas de los candidatos Alejandra Ramírez Ortiz y Serafín Ortiz Ortiz, a por la diputación federal del distrito II y diputación local del distrito 07, respectivamente.

El alumnado y los profesores son movilizados dependiendo del lugar donde se presenten los candidatos, pero en la mayoría de eventos, si no es que en la mayoría, el desvío de recursos humanos es evidente, denuncias que han corrido en redes sociales, principalmente en redes de whats app.

Incluso, es evidente que el personal del área de comunicación social de la máxima casa de estudios, es el que realiza la tarea de relaciones públicas y comunicación de ambos abanderados, lo que representa que el dinero para mantener esas actividades provienen de la universidad, no de los bolsillos del tope de campaña de los partidos que apoyan a los candidatos o de ellos mismos.

Las redes de alumnos aseguran que les han solicitado llenar listas de 10 personas cada uno, amigos o familiares, para comprometerlos a votar por el grupo orticista, en una práctica que han hecho suya desde hace casi 20 años.

Otros candidatos han lamentado que la universidad de los tlaxcaltecas siga siendo utilizada como un botín político para satisfacer intereses de una familia, pero también personal administrativo se encuentra obligado a apoyar las dos candidaturas cuando les sea requerido.

En ese sentido, han hecho llamados a la comunidad universitaria a no dejarse amedrentar, pues si bien prácticamente no pueden negarse a ser movilizados, ya en la intimidad de las casillas pueden votar libremente.

Noticias

Síguenos en redes