AMLO pide audiencia a Peña para abordar el tema del nuevo aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, solicitó este domingo una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, para abordar el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Pido, respetuosamente, una audiencia al presidente Peña Nieto para que me reciba el 3 de julio, porque quiero tratar el tema del aeropuerto, vamos a buscar lo que más convenga al interés nacional”, aseguró el candidato.

El abanderado de Morena comentó que plantearía el tema del aeropuerto, en el que buscará opciones que convengan y cuando éstas estén listas se las hará llegar al pueblo mexicano.

“Voy a recoger la opinión de este tema de todos los mexicanos; en la democracia es el pueblo quien decide”, dijo.

Durante su mitin en Texcoco, el tres veces candidato afirmó que la construcción del NAICM sí va y expuso tres alternativas para llevar a cabo la construcción de la obra: la primera, seguir con el proyecto del nuevo aeropuerto; segunda, si no es viable el anterior, que continúe el proyecto de las dos pistas en el aeropuerto Base Aérea Santa Lucía y tercero, realizarlo en Texcoco.

“Si ya hay inversión en el aeropuerto, tenemos que ver qué se va a hacer; no descartar que continúe la obra”, aseguró.

AMLO también afirmó que si es necesario, daría una concesión para continuar la obra en el Lago de Texcoco.

“Que se construya en Texcoco sin que se invierta y sean los inversionistas privados quienes inviertan en la obra, que ellos administren ese aeropuerto, sin que se utilice el dinero del presupuesto, significa una concesión”, afirmó.

Noticias

Síguenos en redes