Con sabor a política celebran los tlaxcaltecas el triunfo de la Selección Mexicana

Raúl Ramos

En la entidad tlaxcalteca se registraron tres aglutinamientos importantes de hombres, mujeres y niños que presenciaron el primer partido del mundial 2018 de la Selección Mexicana, en donde resultó un marcado 1-0 a favor de México.

Las plazas que recibieron mayor concentración fueron las de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, dónde a la voz de “¡sí se pudo, si se pudo!”, mostraron su alegría familias completas que se habían reunido en sus hogares no solo para ver el partido de la selección nacional contra el conjunto alemán, sino también para celebrar a los papás.

En las redes sociales se dispararon los memes, quienes en combinación con el deporte, no se desaprovechó la oportunidad para emitir el nombre de su candidato preferido rumbo a la elección del 1 de julio.

Los que figuraron son Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, todos eran acompañados con el texto, “Así como le ganamos a Alemania, así vamos a ganar, AMLO presidente, vamos arrasar”, por mencionar un ejemplo.

Y es que el gol sobre  los teutones fue el mejor de los regalos que miles de padres de familia que gustan del deporte “más hermoso del mundo”, pudieron recibir, y así con esa actitud de algarabía paralizaron la circulación en la rotonda de “La Maquinita”, la Plaza de la Constitución y el Zócalo de Chiautempan, entre otras plazas públicas.

“¡En dónde están, en dónde están los alemanes que nos iban a ganar!”, “¡A Corea le tocará probar el chile nacional!” “¡El que no salte es coreano!”, fueron parte de las porras que inundaron la rotonda donde se encuentra el monumento, espacio que también se vistió de verde, blanco y rojo.

El silbato de la última máquina de vapor marcada con el número 212, hizo que los corazones de los aficionados al fútbol se llenaran de gozo, al saberse vencedores no de la guerra, pero si de una de las batallas.

Después de un par de horas de festejo, los amantes del futbol regresaron nuevamente a sus domicilios para continuar con el segundo festejo a favor de sus progenitores.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), no reportó ningún incidente por esta actividad tradicional, que al decir de los aficionados, “el futbol no se ve, se siente, el triunfo se disfruta, aunque sabemos que no llegará nunca México a la final”.

Noticias

Síguenos en redes