Teléfono Rojo

 

 

  • Amenaza de muerte al líder senatorial Ernesto Cordero
  • Historia de un consejero panista y ejecutivo de Twitter
  • Televisa y su Azteca: tres Azcárraga con tres Mundiales

 

 

Los ataques son masivos.

 

Llegan al celular personal del senador Ernesto Cordero pero, más grave aún, a personas cercanas a él.

 

Uno de ellos: el jefe del despacho de abogados encargado de elaborar la exigencia a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar los señalamientos a Ricardo Anaya.

 

Al estilo de la delincuencia organizada, les advierten de manera indirecta a través de Twitter y Facebook, su actitud merece la muerte y deben prepararse para ella.

 

Entrevistado sobre el tema, el presidente del Senado de la República resta importancia.

 

-¿No es darles demasiada importancia? –cuestiona.

 

Prefiere verlo como una reacción de quien se siente amenazado si la procuración de justicia extiende su mirada hasta quien ha realizado operaciones comerciales y financieras dudosas.

 

-Nosotros sólo presentamos una denuncia de hechos. Si hay al menos cinco señalamientos directos contra Anaya, lo menos que debe hacer la autoridad es citarlo e interrogarlo. –explica.

 

La exigencia de Cordero tiene saga, pues la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo propuesto por el senador José María Tapia para pedir a la PGR de Alberto Elías Beltrán el informe de la investigación.

 

Incluye, claro, al presunto prestanombres Manuel Barreiro y a las empresas Juniserra, SA de CV y Manhattan Plan Development.

 

El caso, dada la virulencia de las campañas y del ambiente nacional, merecería intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) porque está en juego la vida del presidente del Senado, aunque él no  haya pedido protección.

 

 

UN GRAN SOCIO EN REDES SOCIALES

 

 

-¿De quién provienen o supone que provienen las amenazas?

 

Ernesto Cordero no aventura:

 

-No sé.

 

Y tal vez no  haya relación, pero varios equipos de campaña dan seguimiento al comportamiento de las redes sociales en las campañas actuales.

 

Sus investigaciones, con la pretensión de llevarla a las autoridades electorales lleva al campamento del panista Ricardo Anaya.

 

En él colabora un personaje de militancia azul, Hugo Rodríguez Nicolat, quien a la vez es directivo de Twitter y eso trasciende el ámbito laboral.

 

Por ejemplo, dice los datos recabados, la información sobre el candidato Anaya no trasciende y, por el contrario, sus mensajes tienen gran difusión.

 

Sería la situación de #CasoAnaya para reducirles sus efectos y, para potenciar su difusión, la respuesta de Anaya a las evidencias de su presunta participación en el lavado de dinero.

 

Esta investigación avanza y avanza bien.

 

 

TRES AZCÁRRAGA, TRES MUNDIALES

 

 

La noticia del primer mundial trinacional fue un bálsamo para tres países distanciados en la renegociación del TLCAN

 

Pese al pesimismo de especialistas y las descalificaciones de Donald Trump a su vecino sureño, lo tendrán México, Estados Unidos y Canadá.

 

Las negociaciones comenzaron hace tiempo: Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa: Sunil Gulati, ex presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, yRobert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, lucharon contra corriente.

 

Hoy la tercera generación de los Azcárraga –VidaurretaMilmo Jean– pueden presumir: tres Azcárraga, tres mundiales en su estadio, el Azteca.

Noticias

Síguenos en redes