Despiden con salvas a militar abatido en asalto de transporte público

Familiares, amigos e integrantes de la 23 Zona Militar de Panotla, dieron el último adiós al teniente José Carlos Contreras, en el panteón de Ixtulco.

 

Rubén Hernández

Familiares, amigos e integrantes de la 23 Zona Militar, dieron el último adiós a José Carlos Contreras, teniente militar que perdió la vida el pasado sábado al intentar frustrar un asalto en una unidad de transporte público, así recibió los honores fúnebres por elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (SEDENA), en el panteón de Santa María Ixtulco en la capital de Tlaxcala.

El teniente de arma blindada de 45 años de edad fue baleado el pasado sábado al tratar de evitar un asalto de una unidad de transporte público en el que viajaba como pasajero y donde el chofer Erick N., de 35 años de edad y otro joven de 20 años de edad, elemento de la 23 Zona Militar resultaron lesionados por golpes.

Este hecho lamentable sucedió a escasos dos días de solicitar su retiro como teniente militar, por lo que perdió la vida frente a tres sujetos que intentaron robar esta unidad del servicio colectivo de la ruta Tlaxcala-Zona Militar, a la altura del sitio conocido como El Trébol en la capital del estado, al circular sobre la autopista Tlaxcala-San Martin Texmelucan a la altura de la comunidad de Zaragoza en el municipio de Totolac y que al dase a la fuga abandonaron el vehículo en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala con las personas heridas y el teniente sin vida.

La misa de cuerpo presente tuvo lugar este lunes en la cuasi parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria en la comunidad de Ixtulco, población donde moraba el teniente José Carlos Contreras.

Luego de esta ceremonia religiosa, el cuerpo fue llevado hasta su última morada, donde recibió los honores fúnebres por elementos de la 23 Zona Militar de Panotla, con disparos de salva de 21 cañonazos rindieron homenaje al militar fallecido, además montaron guardia al toque de trompeta para despedir al teniente.

Finalmente, los soldados de la 23 Zona Militar presentaron a la viuda del teniente de arma blindada José Carlos Contreras la bandera de México.

Noticias

Síguenos en redes