ITE rechaza violencia política de género, no registra denuncias

Aunado a ello, el INE ha implementado la instalación de la red de comunicación para candidatas que dará seguimiento a sus campañas, entre otras actividades.

 

Rubén Hernández

Hasta el momento el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no tiene registro de denuncias por violencia política por razón de género en este proceso electoral de 2018, sostuvo la presidenta de este órgano electoral Elizabeth Piedras Martínez.

Por tanto explicó, que en el tema de la prevención, combate y erradicación de la violencia política de género, existe una deuda pendiente con la democracia de este país, ello al reconocer que faltan acciones y soluciones en este tema.

Posterior al taller “Desigualdad en el espacio público y violencia Política en Razón de Género”, la funcionaria electoral expuso que esta actividad fue diseñada para atender a mujeres que militan en partidos políticos, candidatas, integrantes de las secretarías de la mujer o áreas de igualdad de género de los partidos y a cualquier mujer de trinchera indistinta que participe en este Proceso Electoral Local Ordinario.

“En Tlaxcala no queremos violencia política contra las mujeres que tienen el valor de asumirse como competidoras en este Proceso Electoral”, sostuvo.

Cabe resaltar, que además de este taller, el ITE ha implementado la instalación de la red de comunicación para candidatas que dará seguimiento a sus campañas y ha colaborado en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala, además de la aprobación del mecanismo para la adopción del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra la Mujer.

 

Noticias

Síguenos en redes