Se necesita legislar sobre plataformas digitales, insiste PRONTO 

 

  • Se trata de un asunto de interés público y que demanda la ciudadanía de Tlaxcala

Isabel Miranda

Por considerar que se trata de un asunto de interés público y que demanda la ciudadanía de Tlaxcala, representantes de la empresa PRONTO continúan en la posición de que el Congreso del Estado legisle sobre plataformas digitales en la materia.

A través de un escrito, los empresarios Nydia Cano Rodríguez, Miguel Martínez Cano y Gabriel Cano Rodríguez, detallaron la necesidad de regular el servicio de transporte de personas con vehículos privados.

El documento estuvo reforzado con cuatro mil 53 firmas de ciudadanos, que pasó a correspondencia de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

“A los operativos y a los hechos suscitados en días pasados contra ciudadanos en consecuencia de la interpretación de la ley aplicada para el transporte privado a través de internet mediante aplicación móvil”, expresaron.

Pronto es una empresa constituida en Tlaxcala con un carácter social claro al ser una plataforma digital mexicana similar a UBER, pero con la gran diferencia de no quitarle ninguna comisión sobre cada servicio al conductor mediante un modelo suscriptor mensual, lo que es hablar de justicia social en materia de empleo para nuestro estado.

Los empresarios indicaron que ha logrado ofrecerle al usuario una movilidad distinta y moderna la cual mejora su entorno, abre nuevos mercados y le da identidad al autoempleo que es un tema de gran importancia para esta generación que ha perdido la seguridad social futura.

Noticias

Síguenos en redes