Transportistas reclaman en Chiautempan continúa extorsión de autoridades municipales

El líder de los transportistas Luis Texis se reunió con el director de Gobernación y el secretario de Ayuntamiento, para poner alto a sus abusos y extorsiones de estas mismas autoridades.

 

Rubén Hernández

Transportistas de diversas rutas que cruzan por el municipio de Chiautempan reclamaron a través del líder de la Unión por la Defensa del Transporte Público del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández a autoridades de esta comuna por los constantes abusos de los policías municipales quienes los extorsionan todos los días con tarifas obligatorias que van hasta de 35 pesos por unidad.

En Chiautempan diariamente más de mil 100 camionetas de transporte público de diversas rutas, quienes son extorsionados por los policías municipales con cuotas de 35 pesos por unidad, ello para permitirles trabajar sin aplicarles infracciones de tránsito.

Así, los efectivos municipales reciben al día por simples extorsiones más de 38 mil 500 pesos, sólo para permitir circular a los conductores, ello más las infracciones que aplican y demás abusos en los que se amparan con supuestos argumentos de Ley, tan sólo para aumentar la corrupción en este municipio de Chiautempan.

Texis Hernández, se reunió con el titular de la Dirección de Gobernación, Enrique Zecua Lima, quien fungió en fechas anteriores como subdirector de vialidad y que obligaba a los oficiales a extorsionar y multar a los conductores que atraviesan esta comuna, en su paso hacia la capital de Tlaxcala.

Asimismo, se reunió con el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, a quienes exigieron frenar el acoso policial que continúa con la aplicación de infracciones injustificadas, extorsiones.

Además, los transportistas pidieron que la autoridad municipal mejore la movilidad en calles como la Morelos, donde se generan cuellos de botella, sobre todo a la altura de la capilla de San Sebastián.

Texis Hernández evidenció, que con Enrique Zecua en la Subdirección de Vialidad, las extorsiones diarias a los transportistas eran de 10 pesos por unidad, después este subió su cuota a 15 pesos y ahora, es de 35 pesos por unidad.

Finalmente, los representantes del Ayuntamiento lanero refirieron que en conjunto con otras instancias se exploran alternativas de movilidad, asimismo negaron se apliquen cuotas o sobornos a los transportistas y expusieron que analizarán este reclamo.