Cierra la UAT ciclo primavera con logros importantes: Rector

Redacción UAT

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Mtro. Rubén Reyes Córdoba, precisó que uno de los logros más significativos de la Institución en el ciclo que concluye el próximo 26 de junio, es la ampliación  de la oferta educativa con nuevos programas de licenciatura como el de Turismo Internacional con doble titulación, o los de posgrado, por ejemplo, con el Doctorado en Estudios Territoriales. En este sentido, subrayó que es sobresaliente la inauguración del comedor universitario, en un modelo de atención que permite abrir las puertas a los estudiantes, trabajadores y público en general.

Además, el Mtro. Reyes Córdoba adelantó que para el ciclo de otoño se tiene la expectativa de incrementar la matrícula en ocho por ciento en comparación con el periodo pasado. En referencia al proceso de ingreso, recordó que cinco mil cuatrocientos aspirantes presentaron examen de admisión, de los cuales serán aceptados cuatro mil,  lo que significa que la UAT amplía su población estudiantil, es una tendencia de incremento que permite a más jóvenes formarse en un programa de licenciatura.

El Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad destacó logros como el de la actualización curricular bajo el enfoque del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), cuya actividad se extendió a los posgrados en una alineación que permita caminar en una misma dirección para alcanzar los objetivos trazados.

Ponderó que se mantuvo la tendencia de calidad en el servicio educativo al lograr acreditaciones en las Facultades de Trabajo Social, Sociología y Psicología, Ciencias de la Salud, y Derecho, Ciencias políticas y Criminología, en donde se recibió la acreditación internacional del programa en Derecho.

El Rector también citó el avance en materia de infraestructura con la puesta en marcha de espacios como el comedor universitario, ubicado en la zona centro de la capital con una inversión de 21 millones de pesos, con una capacidad de atención de 300 comensales que puede ampliarse de acuerdo a la demanda del servicio.

De igual forma, el Mtro. Rubén Reyes señaló que los estudiantes han presentado los exámenes programados para finalizar el semestre, por lo que la actividad en las aulas prácticamente está concluida y los alumnos han iniciado su periodo de vacaciones. De hecho, el semestre finaliza el 26 de junio y cierra periodo con la celebración del Consejo Universitario el día 30 de junio.

Noticias

Síguenos en redes