2 mil maestros serán evaluados, falta por registrarse el 9%: SEPE

Rubén Hernández

Sólo el 9 por ciento de los 2 mil 600 maestros que fueron sorteados para la evaluación de desempeño faltan por registrarse, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda al señalar que estos fueron notificados por varias vías, entre ellas a través del mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario estatal rechazó, que la dependencia no haya notificado a los profesores que se encuentran en estas listas para el proceso  como ha sido denunciado por grupos del magisterio disidente.

En tanto refirió, que han sido notificados directamente a través del Sindicato, entre otros mecanismos y vías entre los que se encuentran la misma página de internet de la SEPE y la publicación de estas listas por los diferentes medios de comunicación, para que ellos sean sabedores de este proceso y cumplan con su registro.

Asimismo aseguró, que la SEPE ha cumplido con los procesos que estable el Servicio Profesional Docente en este caso, para que los 2 mil 181 maestros que resultaron insaculados hace tres semanas, como los profesores que desean evaluarse de manera voluntario, además de aquellos que el año pasado salieron sorteados y no cumplieron con este proceso, que en total dijo suman los 2 mil 600 docentes a evaluar en este cuarto grupo.

“Vamos muy bien, nos falta de registrar hasta este momento sólo el 9 por ciento de los programados y siguen llegando todavía, sólo que llegan con una pausa mayor, porque tienen trabajo, porque tienen algunas otras actividades pero seguimos en el proceso”, dijo.

Además agregó, “tan los maestros fueron notificados que fueron llegando, ya nada más nos falta el 9 por ciento, notificados por varias vías”, expuso.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda agregó que este proceso de registro podría completarse esta semana toda vez que ya es una cantidad menor y que seguirán con el curso de este proceso, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes