Aprueba INE la logística para contar los votos del extranjero en el TEC de Monterrey

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles la logística para el escrutinio y cómputo del voto de los mexicanos que residen en el extranjero, éste se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey, campus Ciudad de México.

Durante la sesión del consejo general del INE, el consejero Enrique Andrade informó que el TEC cooperará de forma gratuita y adelantó que el viernes ambas instituciones suscribirán un convenio de colaboración para usar la explanada y la biblioteca del campus.

El consejero general detalló que los sobres de los votos que llegaron del extranjero serán trasladados al TEC de Monterrey el 1 de julio, a partir de las 8 de la mañana custodiados por la Secretaría de Marina y se contabilizaran a partir de las 6 de la tarde.

Hasta ahora, 87 alumnos de la institución educativa se han ofrecido como voluntarios.

Además, informó que se instalarán 256 mesas para el escrutinio y cómputo de las cuales 153 serán para revisar los votos de la elección federal y participarán mil 333 funcionarios.

En total, serán 37 observadores mexicanos que radican en Estados Unidos quienes vigilen el cómputo de los votos emitidos desde el extranjero que hasta el martes sumaban 74 mil 800.

El INE informó que ha recibido un total de 70 mil 817 votos del extranjero, con corte al 18 de junio, lo que representa el 39 por ciento de los más de 181 mil ciudadanos registrados desde el exterior para emitir su sufragio.

Noticias

Síguenos en redes