Desbandada perredista, van con suma a candidatos de Juntos Haremos Historia

Se trata de los Comités Municipales de Contla y Amaxac, así como de parte de su estructura de militantes, además de otros perredistas de Santa Cruz Tlaxcala.

 

Rubén Hernández

Liderazgos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los municipios de Contla, Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala, sumaron su apoyo a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los perredistas señalaron que este apoyo es con el voto para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la presidencia de la república, así como de los candidatos a la Senaduría y diputaciones federales y estatales.

En esta reunión estuvieron presentes los candidatos a diputados federales de los Distritos 02, Rubén Terán Águila y del 03 Lorena Cuéllar Cisneros, así como de los Comités Directivos municipales de Contla, David Monroy Xochitiotzin y de Amaxac de Guerrero, Alejandro Pérez Hernández, además de militantes que conforman la estructura perredista de estas demarcaciones.

En tanto dieron a conocer que esta sumatoria, es de un poco más de 150 militantes más las estructuras que mantienen en estos dos municipios y que a partir de este momento realizaran campaña a favor de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, tanto para presidente de la república como para senadores, candidatos a diputados federales y diputados locales.

Por lo que respecta al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, estos perredistas también dieron su respaldo a la coalición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), ya que refirieron son una opción para estas elecciones.

De ahí que reclamaron, que el sol azteca se ha alejado de su memoria histórica, de los que dieron su origen, de su militancia aguerrida que le caracterizaba en la lucha y defensa de los mexicanos y que las cúpulas de este partido dejaron atrás su compromiso social a cambio de entregar el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Se han arrebatado el hueso de forma más infantil que se olvidaron de atender los liderazgos locales, los liderazgos municipales somos indispensables en este proceso, como pueden minimizar la salida de los militantes diciendo que no representan nada, por que no evitar que la demás militancia se vaya y regresar a las bases del partido”, sostuvo uno de los dirigentes.

Asimismo alegaron, que el PRD en este proceso electoral se ha dedicado a hacer una campaña Anti AMLO, en la que sostuvieron sólo han estado agrediendo en muestra de su rencor y enojo contra él, haciendo una campaña de guerra sucia en su contra.

Por tanto señalaron, que en la coalición Por México al Frente y Por Tlaxcala al Frente el Partido Acción Nacional (PAN) minará la estructura y esencia perredista, por lo que argumentaron, que los ciudadanos deben ver la opción que representa para México Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, los candidatos a la diputación federal agregaron que el trabajo de campaña a unos días de concluir ha sido satisfactorio, por lo que exhortaron a la ciudadanía tlaxcalteca a votar por la coalición de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), así como que se conviertan en ese ejercito que cuide el voto y las casillas este uno de julio en la jornada electoral.

Noticias

Síguenos en redes