Instagram lanza su propio ‘YouTube’ pero en formato vertical

Instagram anunció el lanzamiento de IGTV, una plataforma en la que los creadores de contenido podrán publicar videos verticales de hasta una hora y que busca ser una nueva ventana para influencers.

Durante una transmisión en vivo, vía Stories de Instagram, Kevin Systrom, CEO de la firma anunció el lanzamiento de la plataforma.

“Esto forma parte de la evolución que tenemos desde nuestro lanzamiento y un paso en la misión que teníamos al salir. Iniciamos con fotos cuadradas y filtros, pero la gente empezó a demandar video y en 2013 lanzamos esa función. Exploramos nuevas alternativas de video y en 2016 lanzamos Stories. Hoy, les presentamos Instagram TV”, dijo durante la presentación.

El también cofundador de la firma dijo que los diferenciadores de IGTV son que al ser vertical está hecho para ser reproducido en smartphones y que los videos pueden durar hasta una hora.

“Con tan solo abrir la app, IGTV empieza a reproducirse. No tienes que buscar para empezar a ver contenido de creadores que ya sigues en Instagram y otros que pueden interesarte de acuerdo a tu comportamiento”, dice Instagram en un post al respecto.

La plataforma incluirá pestañas como “Para ti”, “Siguiendo”, “Popular” y “Seguir viendo” en la parte inferior de la app y que aparecerán una vez que deslices el dedo de abajo hacia arriba.

Igual que en otras plataformas, IGTV tendrá distintos canales, pero estarán vinclados directamente a los creadores de contenido en Instagram, por lo que al dar follow a un influencer en Instagram, automáticamente seguirás su canal en IGTV.

“Cualquiera puede ser un creador de contenido, tú puedes subir videos en la app o en la web e iniciar tu propio canal”, concluyó.

IGTV se encontrará en la parte superior de Instagram a un costado de ‘Direct’, la función de mensajería de Instagram. También se podrá acceder mediante una aplicación independiente y desde una versión de escritorio.

Noticias

Síguenos en redes