Por inseguridad se han integrado 12 comités vecinales en Amaxac

  • El robo de autos, autopartes y de casas-habitación son los delitos más comunes

Isabel Miranda

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Amaxac de Guerrero tiene un registro de 12 grupos de comités vecinales, con el propósito de reducir los índices delictivos que se registra en la población.

De acuerdo a las autoridades el robo de autos, autopartes y de casas-habitación son los delitos más comunes, de ahí la necesidad de realizar un trabajo coordinador con los ciudadanos y la policía, refirió el Comisario de Seguridad, Julio Oscar Arenas Oyorzaval.

En este sentido, informó que por medio de aplicaciones móviles y redes sociales como WhastApp, han podido estar en comunicación y actuar más rápidamente ante una emergencia, mientras que la corporación a su cargo ha implementado revisiones a automóviles que circulan en distintos puntos de la municipalidad para evitar delitos.

Respecto a los reportes de inseguridad que han hecho varios universitarios, el responsable de la seguridad en Amaxac aseguró que se han reforzado las acciones de vigilancia, sobre todo en la zona del campus de la facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a la par en el bulevar Amaxac – Apizaco.

Julio Oscar Arenas aclaró que en el caso de la universidad sí ha habido incertidumbre por parte de la comunidad estudiantil y académica por la ausencia de seguridad, así que han asignado dos motopatrullas para hacer vigilancia constante en esa área e incluso se lleva el control mediante bitácoras para corroborar que sí se hace esa labor.

De tal forma, pidió a quienes integran los grupos de vecinos vigilantes y usuarios de la redes sociales, que lo hagan de manera responsable para no generar informaciones falsas o deliberadamente dolosas para crear un ambiente de inseguridad, dado que de lo que se trata es de actuar ante emergencias reales y no alarmas falsas.

Noticias

Síguenos en redes