ORIENTAN A ENLACES ESTATALES Y MUNICIPALES EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA

  • Se busca reducir los tiempos, costos y trámites a los que la población tiene acceso.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), orientó a enlaces de dependencias estatales y municipales sobre la nueva Ley General en la materia.

Durante el evento, se dio a conocer que esta orientación se brindó con el objetivo de que los enlaces estatales y municipales conozcan las nuevas disposiciones de la Ley General de Mejora Regulotaria para fortalecer la atención que reciben los ciudadanos.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la implementación de la nueva ley tiene como principio básico impulsar la competitividad en la entidad y atender de forma ágil, clara y transparente a la población.

En tanto, Guillermo Guido Ariceaga, Director de la Región Centro de la Coordinación de Estados y Municipios de la Conamer, explicó a los asistentes la conformación de la nueva ley que entró en vigor en el mes de mayo y es obligatoria para los tres niveles de gobierno.

Guido Ariceaga destacó que la mejora regulatoria tiene como finalidad la reducción de tiempos, costos y trámites a los que la ciudadanía tiene acceso.

Finalmente, la Delegación de la Secretaría de Economía en Tlaxcala refirió que la entidad destaca por el cumplimiento de estas disposiciones en las evaluaciones que se realizan en materia de mejora regulatoria.

Cabe señalar que durante la orientación se abordaron temas como: la certificación SARE y PROSARE, la simplificación de trámites y servicios y el análisis del impacto regulatorio, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes