Sin identificar a linchado en SPM, desconoce PGJE causa de muerte

Rubén Hernández

A más de 24 horas de que un hombre fuera linchado por una iracunda turba en el barrio de San Nicolás en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desconoce la causa y momento de la muerte, así como sus generales toda vez que no ha sido identificado.

Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de nombre Irvign N, que después de asaltar un club de nutrición Herbalife junto con tres acompañantes en el Barrio de San Nicolás, fue detenido por los pobladores, amarrado, golpeado brutalmente, rociado con gasolina al quererle prender fuego en vida y que finalmente golpearan con una roca en la cabeza.

Al respecto, el Sub procurador de Tlaxcala, Antonio Aquiahuatl Sánchez dio a conocer que esta dependencia se encuentra en los diligencias correspondientes, que mantiene iniciadas dos carpetas de investigación, una por el robo de una camioneta y la otra por homicidio en contra de quien o quienes resultes responsables.

Asimismo refirió, que fue notificado la tarde de ayer  por parte del hospital de la Secretaría de Salud (SESA) sobre el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

En tanto expuso, que desconocen la causa de la muerte de este sujeto “no tenemos esa parte todavía, estamos en la necropsia y los trabajos del médico legista, estamos en la parte del levantamiento y los cuestiones del tema pericial”, informó.

Además agregó, “estamos en menos de las 24 horas en la recopilación de los datos” dijo al reiterar que se encuentran en las diligencias y el inicio de las carpetas de investigación, pero sin detenciones todavía, toda vez que están en ese proceso la recopilación de datos de policías, periciales y Ministerio Público (MP), además de la coordinación con autoridades tanto estatales como municipales para conocer los hechos.

Con respecto al reconocimiento del sujeto dijo, “hay personas que están identificando, nos estarán notificando este día por la tarde”, por tanto hasta el momento dijo se desconoce de quién se trate y de dónde es, por lo que cuando tengan esos datos se hará público.

Finalmente, el subprocurador de Tlaxcala, Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconoció que se encuentra sin datos sobre el número de homicidios cometidos en lo que va del año, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes