Pide AMLO voto parejo no dividido, para logar una patria justa y más humana

En Tlaxcala el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, asistió al cierre de campaña de los candidatos al Congreso de la Unión y Congreso local.

Rubén Hernández

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los mexicanos que den un voto parejo y no dividido para lograr dijo un gobierno que busque una patria justa y más humana.

Esto dijo, se logrará sólo con los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, mismos que juntos con él gobernarán para poner alto a los gasolinazos, aumento de impuestos, salarios con privilegios a funcionarios y políticos.

En tanto, el compromiso dijo es de un sí al aumento de los salarios de la clase baja, como parte de una justicia social para todos los mexicanos, además de un programa de becas nacional para alumnos de preparatoria y universidad, que garantice el acceso a la educación y transformación de México, anuncio el candidato presidencial en Tlaxcala, tras resaltar que este será un gobierno del pueblo para el pueblo.

Tras asistir a apoyar el cierre de campaña de los candidatos al Congreso de la Unión y Congreso local, el candidato de la coalición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), acompañado por los líderes nacionales de estos institutos políticos, levantó la mano de cada uno de los candidatos en esta entidad en señal de triunfo para este uno de julio.

Ahí, ante los tlaxcaltecas hizo el compromiso nacional, que en su gobierno no aumentará los impuestos, de ahí que dijo “no van a aumentar los impuestos en términos reales en los seis años, no va a aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no va a aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), no vamos a pedir prestado para que siga aumentando la deuda pública, no van a haber gasolinazos”, expuso en la plaza de la Constitución de este entidad.

“Nos va a alcanzar el presupuesto porque vamos a combatir la corrupción y vamos también a ahorrar por que vamos a eliminar todos los gastos innecesarios, superfluos”, dijo que se van a terminar los lujos del gobierno y sin privilegios, por lo que se va a ahorrar más del 20% del presupuesto que es robado por los políticos en el poder y que forma parte de la gran corrupción en México desde Los Pinos, de ahí que se comprometió a reducir el costo del gobierno para que ya no le cueste al pueblo “es un gobierno mantenido bueno para nada”, expuso.

En tanto los privilegios salariales como sueldos hasta de 650 mil pesos como el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o sueldos de senadores de 500 mil pesos, se terminarán.

Empero se bajarán los sueldos de los de “arriba” y dará el ejemplo, se bajará el sueldo como presidente de México a menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, sin compensaciones y prometió, que seguirá viviendo en su casa y no en Los Pinos, “no estoy acostumbrado a vivir en extravagancia o fantochería, estoy acostumbrado a vivir honestamente”, sostuvo.

Tras señalar que el artículo 127 de la Constitución mexicana es letra muerta, AMLO sentenció, que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, por ello dijo que el sueldo de los funcionarios de su gobierno y de los políticos y representantes populares será tabulado a partir de la mitad de su sueldo para abajo, sentenció.

En contraparte señaló, “vamos a aumentar los sueldos de los de abajo, de los maestros, de las enfermeras, de los médicos, de los policías, de los soldados, vamos a aumentar el salario de los trabajadores, va a aumentar el jornal de los campesinos, va a haber justicia laboral”.

Además refirió, que ya conformó su gabinete pero que va a tener reuniones para explicarles como se va a trabajar, además que va a preparar el nuevo presupuesto del año 2017, que dijo le tocará a él presentarlo en el mes de noviembre, “son de las cosas que me tengo que plantear desde el día 13 que voy a solicitar una audiencia con el presidente Peña Nieto, es uno de los temas que le voy a tratar, ya vamos a encargarnos nosotros del presupuesto 2019”.

Y agregó, “vamos por una política de austeridad republicana, no voy a vivir en Los Pinos, voy a seguir viviendo en la casa donde vivo”, la residencia presidencial va a formar parte del Bosque de Chapultepec, ello al reiterar su compromiso con esta entidad, “voy a cumplir mi compromiso de descentralización federal se viene a Tlaxcala la Secretaría de Cultura”.

El tabasqueño, prometió garantizar que los jóvenes estudien, por lo que ofreció becas mensuales para todos los estudiantes de preparatoria de mil 500 pesos y para la Universidad una similar para legitimar el acceso a las aulas, de ahí que ofreció el 100% de inscripción para todos los alumnos, sin rechazados, “es mejor tenerlos estudiando que en la calle, vamos a garantizar una beca a universitarios de 2 mil 400 pesos mensuales y los que no tienen empleo se les va a dar trabajo, van a ser aprendices con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, lo resumo en una frase becarios sí, sicarios no”, dijo para evitar la deserción escolar en el país.

En tanto resaltó que en su gobierno no habrá privatizaciones, pro lo que echara para atrás el acuerdo firmado por Peña Nieto para privatizar el agua y agregó, “reafirmo mi compromiso con los maestros de Tlaxcala, llegando, llegando muy pronto se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, sostuvo.

Una vez que llegue al poder dijo, regresará para mantener el vinculo con todos los mexicanos, “porque le voy a traer el programa de Desarrollo Integral, lo que va a invertir el gobierno federal en Tlaxcala” y a todos los estados de las república, ello para informar como se destinarán los recursos en todos los rubros, educación, infraestructura y desarrollo social, entre todas las demás, acciones que dijo bajarán hasta las comunidades y para que sea evaluado y se le de seguimiento, toda vez que se comprometió a ser evaluado por los mexicanos a medio sexenio y de no cumplir aceptará la revocación de mandato.

“Va a ser gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, de ahí que resaltó la evaluación de su gobierno y de sus programas y de los avances para resolver los problemas de México, sin informes acartonados desde la televisión o en una oficina como set, sino en las plazas públicas con grandes asambleas y con los cambios que necesita el país

Para este uno de julio, AMLO llamó al voto parejo, “no al voto diferenciado, ustedes son libres, el voto e libre y secreto, pero como recomendación que no haya voto dividido, que sea voto parejo, porque no es cualquier elección”.

Ya que refirió, que para esta transformación del país será necesario tener diputados federales y senadores en el Congreso de la Unión que respalden estas propuestas e iniciativas, así como en los Congresos locales.

De ahí que dijo, que la política neoliberal del poder existente se ha encargado de aprobar en el Congreso de la Unión, las reformas a la Constitución que han afectado al país, así como impuestos, gasolinazos, “por eso tenemos que tener mayoría también en el Congreso, mayoría en la Cámara de Diputados, mayoría en la Cámara de Senadores, por eso les pido voto parejo, no voto diferenciado”, expresó.

En Tlaxcala, llamó a votar por Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima para senadores, así como Rubén Terán, Lorena Cuéllar Cisneros y por José de la Luz Sosa como diputados federales, además de las 15 fórmulas locales.

Finalmente, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció los cierres de campaña, 24 de junio en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Guadalajara, el 25 de junio en Guerrero, Michoacán, mientras que el 26 de junio en Quintana Roo, Mérida, Yucatán y Campeche y el 27 de junio cerrará campaña en Tuxtla Gutiérrez, Tabasco y en la noche en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

 

Noticias

Síguenos en redes