Campesinos son libres de votar: CIOAC

Rubén Hernández

En estas elecciones de 2018 la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina (CIOAC), no apoyara a ningún candidato o partido político en específico, aseguró la dirigente estatal Ernestina Ramírez Ortiz, al asegurar que los campesinos están en la completa libertad de decidir a quién brindarán su voto el uno de julio.

Así la secretaria general de esta organización en Tlaxcala, señaló que no existen línea de ningún tipo para los militantes de la CIOAC en la entidad, por lo que por lo que están voluntad de decidir por quien consideren la mejor opción para presidente de México y diputados y senadores.

Ello toda vez que informó, “en el Consejo nacional de la CIOAC se acordó, que somos una organización democrática y libre, por lo que no vamos a dar línea vertical a los militantes e integrantes de la organización,  para votar a favor de alguien en específico”, explicó.

Empero agregó, “a nosotros se nos comentó y lo acordamos así, que cada quien tiene la libertad de decidir su voto por quien mejor les convenga o considere que les satisface”, expresó.

Asimismo señaló, “sólo les diremos que ejerzan su derecho a salir a votar, pero en la organización no tenemos candidato en específico”, reiteró.

De ahí que refirió, que entre los más de 3 mil integrantes y militantes de la CIOAC se promoverá el voto libre y útil, ello pese a que en abril pasado anunciaron las organizaciones campesinas entre ellas la CIOAC que buscarían el acercamiento con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la coalición “Juntos Haremos Historia”, para presentar un diagnóstico del campo tlaxcalteca y apoyar sus aspiraciones.

Es de recordar también, que los representantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), la CIOAC y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), junto con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otros grupos y organizaciones campesinas, informaron que habían conformado un frente a favor y por la defensa del voto de AMLO, pese a ello ahora la CIOAC al parecer no siguió esta línea presentada.

Noticias

Síguenos en redes