PARTICIPA SESA EN REUNIÓN NACIONAL DEL CONASA

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) participó en la “XX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud”, que encabezó el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, en la que se discutieron y analizaron las políticas públicas en materia de salud, en Monterrey, Nuevo León.

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias y conocimientos, además se diseñaron estrategias para fortalecer y mejorar la atención medica en el sector público en todo el país.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro nacional destacan la prevención de sobrepeso y obesidad en las estancias para el bienestar y desarrollo infantil (EBDIS), del Issste; avances en la estrategia federal de la Secretaría de Salud; transmisión vertical de VIH/SIDA y el impacto del seguro popular en el desarrollo social de México.

También, derechos y obligaciones de las personas migrantes y retornadas; diagnóstico nacional de infraestructura para la atención y tratamiento de los trastornos del espectro autista, por mencionar algunos.

En el evento también participaron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Florentino Castro López.

Cabe señalar que a través de estos encuentros en donde se dan cita las 32 entidades federativas, se pretende mejorar las líneas de acción que impacten de manera favorable en la salud de las y los mexicanos.

Noticias

Síguenos en redes