Se lleva tren a tráiler en Huamantla

La imprudencia del trailero provocó que fuera embestido por el tren y lanzado por la fuerza, además que se incendiara la unidad, afortunadamente no existieron muertes y sólo lesiones al operador.

 

Rubén Hernández

Por intentarle ganar el paso al tren, el conductor de un tráiler resultó lesionado luego que su unidad fuera embestida y provocará que se incendiará esta unidad de doble remolque, en las vías de la comunidad de Nuevo San Juan en Huamantla, sobre la carretera que conduce a este municipio con El Carmen Xalpatlahuaya.

Ante el impacto de la locomotora, el conductor de la unidad de carga salió catapultado a unos 20 metros de distancia, mientras que la cabina del tráiler, así como dos remolques en los que transportaba cebada, se incendiaron hasta ser consumidos en su totalidad por el fuego.

Sin embargo, pese el impacto y el fuego, el conductor logró bajar de la unidad para ser auxiliado por personas que transitaban por el lugar y posteriormente por los paramédicos que lo trasladaron al Hospital General de Huamantla.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Huamantla, José Ignacio Sánchez González, informó que los servicios de emergencia y rescate recibieron el reporte del accidente y que al trasladarse al lugar de los hechos se encontraron al conductor quien presentaba golpes y quemaduras, mientras que el tractocamión era consumido por las llamas.

Ante este hecho, el cuerpo de Bomberos se encargaron de sofocar el incendio y controlar esta emergencia en la carretera Huamantla-El Carmen Xalpatlahuaya, a la altura de la comunidad de Nuevo San Juan.

En tanto, el operador de la unidad fue identificado como Ignacio N., de 23 años de edad, quien partió del estado de Nuevo León con destino a la zona industrial de Huamantla.

Al parecer, el conductor del tractocamión con placas de circulación 555-EZ5 del Servicio Público Federal, quiso ganarle al tren y este fue embestido para ser lanzado por la fuerza y velocidad de la locomotora a una distancia de aproximadamente 20 metros de la vía ferroviaria.

Después de más de una hora, bomberos controlaron el incendio y luego comenzaron las labores de limpieza de la zona que incluyeron el retiro de la unidad siniestrada de este lugar.

Finalmente cabe destacar, que en el control de esta emergencia y atención, participaron personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), policía municipal de Huamantla, el Ejército Mexicano y de la Comisión de Agua Potable, quienes dotaron de pipas de agua para apagar el fuego.

Noticias

Síguenos en redes