Delegado de Semarnat apoya al PES

  • Ángel Xochitiotzi decide apoyar al candidato del PES a diputado local del distrito 08, pues su hermano fue incluido como suplente.

Isabel Miranda

Al no haber encontrado respaldo a sus aspiraciones, el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Xochitiotzi Hernández, decidió volcar su apoyo a la candidatura a diputado local en el Distrito 08 con cabecera en Contla, de Armando Hernández Ramírez del Partido Encuentro Social, debido a que su hermano Juan Xochitiotzi, fue registrado de último momento como suplente en esa fórmula.

Fuentes bien informadas, indicaron a este medio que los hermanos Xochitiotzi alcanzaron acuerdos con el candidato pesista y determinaron ir en su respaldo y dejando de tajo atrás los vínculos con el Partido tricolor.

La decisión sería sorpresiva y podría atraer consecuencias para el exlegislador priista, debido a que actualmente es delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues la espalda al PRI estaría dada.

Ángel Xochitiotzi había venido participando en actividades proselitistas de los candidatos del PRI, incluso organizando actividades de promoción del voto para los candidatos al Senado y a las diputaciones federales de la coalición Todos por México, hasta ahora que se concretó la suplencia de su hermano en otra fuerza política.

Por su parte, Hernández Ramírez quien fue funcionario de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), se disputa con los también candidatos a Diputados en el distrito 08 con cabecera en Contla tanto del Partido del Trabajo como del Movimiento de Regeneración Nacional, el arrastre que les pueda significar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien puntea en todas y cada una de las encuestas serias que se han publicado a nivel nacional y estatal, por lo que espera ser impulsado en el cierre de la campaña por la estructura que Ángel Xochitiotzi le pueda movilizar el 1 de julio.

Noticias

Síguenos en redes