Denostaciones y ataques por encima de propuestas, resultado de campañas: Coparmex

  • Serán los primeros comicios para cerca de 14 millones de jóvenes, entre 18 y 24 años quienes podrán ejercer su derecho a votar libremente.

Isabel Miranda

Las denostaciones y ataques se privilegiaron en lugar de las propuestas en las campañas electorales a la presidencia de la República, situación que merma hacia el electorado para razonar su voto, lamentó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Tlaxcala, Aldo Castillo.

En rueda de prensa este lunes, manifestó que los aspirantes presidenciables quedaron a deber más propuestas a la ciudadanía, también mayor dinamismo en las campañas con el objetivo de ganar un voto razonado, esto a unos días de celebrarse los comicios electorales del primero de julio.

“No solamente nosotros lo observamos sino también plataformas como verificado 2018 y otras que andan muy puntuales revisando, qué tanto se propone y qué tanto se denosta y el equilibrio no está en armonía, sigue habiendo todavía mucha denostación en lugar de propuesta y justamente lo que nosotros pretendemos es hacer conciencia ciudadana en que se vote por propuestas y se vote por la paz y la armonía en un país que lo necesita, y no se vote por la confrontación”.

Asimismo, Aldo Castillo opinó que en comparación de otros años se observaba mayor dinamismo, de ahí que considero que faltó poner mayor motivación y más diálogo, si bien los debates fueron una muestra de hacer política diferente, también se hicieron más frescos pero aún falta por alcanzar un nivel de altura.

Acompañado del resto de integrantes de la Comisión, indicó que México enfrenta una de las elecciones más grandes de la historia, toda vez que se disputan tres mil 406 cargos, mil 300 más que en las elecciones anteriores, al mismo tiempo serán los primeros comicios para cerca de 14 millones de jóvenes, entre 18 y 24 años quienes podrán ejercer su derecho a votar libremente.

En el ámbito estatal resultaran electos el presidente de la república, senadores, diputados federales y estatales, y de quienes resulten ganadores darán puntual seguimiento a las propuestas planteadas para generar una agenda conjunta.

 

Noticias

Síguenos en redes