Tras cierre de kínder, intervienen autoridades educativas

  • Los paterfamilias denuncias irregularidades financieras en el centro educativo de Santa Ana Chiautempan

Isabel Miranda

Luego del cierre del kínder “Celia Hernández de Huerta” en el municipio de Santa Ana Chiautempan, autoridades educativas atendieron a los paterfamilias que acusaron a la directora, Rosa María Zamora Gracia, por presuntas irregularidades financieras de las cooperaciones.

La situación del jardín de niños ubicado en el barrio de Tlapacoya se tornó ríspida, debido a que la directiva no ha querido devolver 55 mil pesos, aun cuando firmó un pagare por ese monto, pero también presenta un adeudo de 49 mil 950 pesos a la maestra de inglés, aunque en este caso pagó 900 durante 38 semanas.

Los inconformes colocaron cartulinas con insignias plasmadas en el acceso principal del centro educativo, pero después la situación se tornaba tensa porque los padres se negaban a que la directora entrara al plantel y solo pedían que estuviera el comité.

Sin embargo, llegó la supervisora Martha Lira Castillo y tres representantes de la contraloría interna del Poder Ejecutivo, quienes pidieron que la directora, Rosa María Zamora, estuviera presente para hacer la entrega necesaria de documentación con el objetivo de proceder con la investigación.

“Los 55 mil son un préstamo personal y los 49 mil 950 es para la maestra de inglés, a ella solamente le pagaba 900 pesos que me percate, al hacer cuentas de cuantas semanas son, solamente son 38 semanas laboradas. Y todavía el sábado va a buscarla hasta donde toma su curso, va y le dice que le firme, y que si es necesario ella hasta le da un dinero, que no lo tiene ahorita pero que se lo va a pagar, es injusto”, expresó una de las madres inconformes.

Para evitar una afectación en las actividades escolares de 219 alumnos, las autoridades educativas emprendieron una investigación y resolver la situación de las cuotas por concepto de inscripción, que a decir de la gente fue de 2 mil 500 pesos para segundo grados y de mil 600 pesos para el tercer grado.

Noticias

Síguenos en redes