Aterriza en México un Google Home con acento nacional

Las bocinas inteligentes de la marca basada en Silicon Valley, las Google Home y Google Home Mini, aterrizaron en México cargadas con un Google Assistant (asistente de voz impulsado por Inteligencia Artificial) al que los ingenieros de la empresa ‘inyectaron’ con humor tradicional nacional, historia mexicana, frases de artistas locales, entre otras cosas, que buscan generar una experiencia particular y respuestas diferentes para el usuario tricolor.

“Hemos estado trabajando en hacer la experiencia (de Google Home y Home Mini) local, y proveer una experiencia que sea cercana a los usuarios mexicanos, que hable un español usado en México… es el por qué estamos llegando al mercado (de México) asegurándonos de que podemos generar humor usando a ‘Pepito’ y hasta un humor más genérico para traer la cultura local y frases de escritores mexicanos, y artistas mexicanos, para también hablar de historia y de otros temas diferentes”, dijo Mike Alva, country marketing manager de Google México, en entrevista.

Sin embargo, el directivo asegura que el usuario mexicano será uno de los pilares para mantener al asistente con un toque local actualizado ya que por medio de los datos que obtenga de su voz estará en una constante ‘capacitación’.

“Esperamos seguir aprendiendo del usuario mexicano y poder capturar eso en la experiencia, y mucho de eso ya ha sido trabajado, pero seguiremos aprendiendo sobre eso. Aún así, creemos que el usuario mexicano tiene muchas cosas en común con el usuario global, quizás veremos algunas verticales explotando en México, sabemos que consumimos entretenimiento, y buscamos música y streaming, y esas quizás sean funciones que despeguen y tengan un valor especial para nuestros usuarios”, menciona Alva.

Ambos dispositivos, que cuestan mil 299 pesos (Mini) y 3 mil 199 pesos (Home), sirven para diferentes propósitos, se les activa por medio de comandos de voz y se les puede preguntar cualquier cosa como la hora, datos mundialistas, el clima; y también se pueden utilizar para controlar por voz algunos dispositivos (como focos y dispositivos para casas inteligentes); para poner música en servicios de streaming; pedir un Uber; entre otras cosas.

Por el momento, los dispositivos se lanzarán con diversas particularidades y usos para México, Alva comenta que lanzarán una interacción con ‘Hugo Sánchez’ de Club de Cuervos (Netflix), también trabajaron con Nestlé en un desarrollo, entre otras cosas.

México es el primer país de Latinoamérica en la que la tecnológica lanza sus bocinas inteligentes, esto, aseguran los especialistas de la marca, tiene que ver con el interés que tienen los usuarios nacionales acerca del asistente de Google y con la madurez con la que ya cuenta el mercado.

“Hemos estado trabajando mucho en llevar la experiencia correcta a cada país, y México está en ese nivel en el que está listo, en donde el ecosistema está listo y era tiempo de traerlo”, agrega Alva.

Noticias

Síguenos en redes