En 48 horas se repondrán más de 6 mil boletas robadas en Tabasco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) recibirá en un lapso no mayor a 48 horas la reposición de una parte de las 11 mil boletas electorales robadas el lunes por un comando armado, dijo Roberto Félix López, secretario ejecutivo del organismo.

“El INE se está haciendo cargo de esta última producción, y por supuesto, con esto garantizamos el ejercicio del sufragio en las dos circunscripciones electorales de donde fue sustraída la documentación electoral”, dijo.

Los hechos ocurrieron el lunes en la Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana, cuando los vehículos donde era transportado el material electoral fueron interceptados por delincuentes que amagaron a los servidores públicos para apoderarse de los paquetes.

En total, fueron robados cinco paquetes, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local.

De las 11 mil 25 sustraídas, serán reimpresas y reintegradas un total de 6 mil 156 boletas divididas en 2 mil 52 por elección, para gobernador, diputados locales así como presidencias municipales y regidurias.

Félix López precisó que el órgano electoral local va a colocar un distintivo a la documentación, adicional a las firmas de los representantes de los partidos políticos y presidentes de casilla para darle legalidad a la votación.

“Estamos viendo la posibilidad de colocarle un distintivo a las demás boletas para que tengan una identificación diferente, un candado adicional, tanto a las nuevas como a las que están en la casilla para que en un momento dado las identifiquen los funcionarios de la mesa directiva”, explicó.

Noticias

Síguenos en redes