PREVIENE SESA USO INDEBIDO DE SUSTANCIAS CON ACTIVIDADES PSICOEDUCATIVAS

Redacción

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que se conmemora este 26 de junio, la Secretaría de Salud (SESA), realizó actividades psicoeducativas enfocadas en la prevención del uso y consumo de sustancias ilegales entre la población adolescente del estado.

Bajo el lema de este año “Escucha primero: escuchar a los niños y los jóvenes es el primer paso para ayudarlos a crecer sanos y seguros”, la SESA realizó una jornada psicoeducativa que contempló un rally para la prevención del consumo de drogas, un concurso de botargas y la presentación de una banda musical.

Las actividades tuvieron lugar en la Escuela Secundaria General “Leonarda Gómez Blanco” del municipio de Totolac. Asimismo, se desarrollaron acciones lúdicas en Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco y San Pablo del Monte, como parte de los servicios que ofrecen las unidades de Especialidad Médica y los centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa) en el estado.

De esta manera, la SESA busca que los jóvenes tlaxcaltecas comprendan la importancia de adoptar estilos de vida saludable, prevenir riesgos psicosociales y aprovechar su tiempo libre de manera productiva.

Cabe señalar que el objetivo del “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” es fortalecer la prevención universal para lograr la reducción en los índices de consumo de sustancias psicoactivas.

Noticias

Síguenos en redes