Cambian casillas de lugar porque no cumplían con las condiciones

Andrés Rojas

A unas horas de que se lleve a cabo la elección más importante para elegir a diputados federales, senadores y el Presidente de México, el INE ha realiza los últimos ajustes a este proceso.

Por ellos se aprobaron los cambios de domicilio de 15 casillas electorales debido a que los domicilios incumplían con las condiciones de ley para instalar las mesas directivas el día de la jornada comicial.

Esta acción la dio a conocer la presidenta de la Comisión de Organización Electoral del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandra Portillo Portillo, durante la sesión ordinaria de este del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las casillas que tendrán registrado el cambio son: las secciones 262 de Ixtenco, 554 de Xaloxtoc, 420 Tetla,  y 109 de Cuapiaxtla, por causas, además en Huamantla las secciones 199 de Francisco Villa, y 206 de Lázaro Cárdenas; asimismo 03 con cabecera en Zacatelco aprobó el cambio de domicilio de cuatro casillas electorales de las secciones 244 y 256 de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

Ante los cambios, rechazó que la votación en la casilla afectada está garantizada para el domingo, toda vez que se inició el procedimiento para la inmediata reimpresión y reposición de esas boletas, con el propósito de no afectar a las y los ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes