La entidad se encuentra entre los que menos tiene participación de sufragio

Andrés Rojas

A unas horas de que se lleve a cabo la elección local y federal donde los Tlaxcaltecas elegirán a 15 diputados locales por la vía del voto popular y 10 por el proceso plurinominal.

Además tres diputados federales y dos senadores de la Republica, la entidad se encuentra entre lo que menos participación de sufragio tienen.

Y es que la votación en ocho estados podría definir los resultados electorales del próximo 1 de julio. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), ocho entidades federativas concentran 47.5 millones de electores, lo que representa el 53.2 por ciento de la Lista Nominal.

Destacan el Estado de México con 11.8 millones de electores, Ciudad de México 7.6 millones, Jalisco 5.9 millones, Veracruz 5.8 millones, Puebla 4.5 millones, Guanajuato 4.4 millones, Nuevo León 3.9 millones y Chiapas 3.5 millones.

Pero los que menos votan, la entidad de Tlaxcala es la cuarta entidad con la lista nominal de electores más baja con 922 mil electores, lo que representa el 1 por ciento de la lista nominal. En este grupo además se encuentran los estados de Nayarit 1 por ciento, Campeche 0.7, Colima 0.6 y Baja california 0.6 que concentran 3.9 millones de electores, apenas el 3.9 por ciento de la Lista Nominal nacional.

Noticias

Síguenos en redes