Carecen de servicios propuestas para Santuario de Niños Mártires

Rubén Hernández

El secretario de turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón, dio a conocer que están trabajando en las dos propuestas de los municipios que buscan la sede del Santuario de los Niños Mártires, porque ambos carecen de servicios  como infraestructura turística, atractivos e incluso señalética e información.

Al respecto refirió, “ya tenemos el elemento principal que es los niños como santos y falta que la autoridad eclesiástica designe el lugar donde se construirá el santuario”,  expuso.

En tanto consideró, que tanto Atlihuetzía como Tizatlán son dos lugares idóneos para los visitantes, pero que ambos carecen de servicios básicos para ser una oferta turística a los visitantes.

“Necesitamos infraestructura turística por lo menos básica para que reciban a los peregrinos y tengan dónde comer, sanitario, espacio de descanso y esparcimiento, por eso ya trabajamos con la gente del lugar para ir creando la infraestructura”, destacó.

Núñez Baleón mencionó que están iniciando con ese trabajo en las comunidades, “lo que sí es que hay interés y un área de oportunidad, por lo que se analiza viabilidad de proyectos y financiamiento para atender a los turistas y peregrinos que están llegando, obviamente entre más infraestructura, la afluencia aumentará”, explicó.

Asimismo refirió, que en esos lugares faltan hoteles, restaurantes, sanitarios, actividades de esparcimiento, “por eso estamos trabajando con los lugareños estas iniciativas con los diferentes créditos para que se capitalicen y emprendan sus negocios”, aunque destacó que en el caso de Atlihuetzía cuenta con el Hotel Holiday Inn de categoría cinco estrellas, que en el mes de septiembre abrirá sus puertas.

Aunque destacó, que aunado a ello se necesita brindar más servicios y generar más infraestructura al turismo ya sea local, nacional y extranjero, toda vez que este Santuario de los Niños Mártires, representan un icono para Latinoamérica, puntualizó.