Encuentran bodega para coaccionar voto en Xaloztoc

Al parecer se trataba de una bodega con artículos para coacción del voto a favor de MORENA, aunque hay versiones que se enfrentaron a balazos con priistas, la PGJE lo descartó.

 

Rubén Hernández

A escasas horas de la jornada electoral, militantes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentan en el municipio de Xaloztoc al identificar una bodega con artículos para coaccionar el voto a favor de este instituto político, aunque hay versiones que existieron detonaciones de bala, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo desmintió.

Trascendió que fue la madrugada de este sábado cuando personas del PRI identificaron vehículos con propaganda de MORENA.

Asimismo, se dio a conocer que los vecinos de esta comunidad afirmaron que en la madrugada, se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego en la zona, además de una intensa movilización policiaca.

Ello, porque señalaron que en la bodega se repartían cobertores y artículos utilitarios en la calle 16 de septiembre, a un costado de la alberca municipal de Xaloztoc.

Con ello, se dio a conocer que se trataba de un salón social que era utilizado como bodega de almacenaje, lo que provoco que se desatará un enfrentamiento a balazos en dicho municipio.

Todas estas aseveraciones, apuntaron a que se trataba de un asunto electoral y de coacción al voto, donde además se señalaba que se habrían entregado apoyos y materiales para orientar el sufragio.

Finalmente, estas versiones de los disparos y el enfrentamiento a balazos, fue desmentida por la PGJE, quien refirió que en la entidad no se han registrado incidentes de violencia previo a la jornada electoral.

Noticias

Síguenos en redes