En paz transcurren elecciones en Tlaxcala, asegura gobernador

Isabel Miranda 

Califica de históricas los comicios de este domingo por el número de votantes y el presupuesto utilizado

Al calificar de histórica la jornada electoral de este domingo, aunque también las más caras, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, aseguró que el desarrollo de esas actividades han sido en paz, tranquilidad y libertad, muestra de ello es la alta presencia de ciudadanos en las casillas.

Entrevistado después de emitir su voto en la casilla 0449 del centro de la ciudad de Tlaxcala, se mostró confiado en que al final del día el presente proceso electoral sea ejemplar y de muy alta participación.

Acompañado de su esposa Sandra Chávez Ruelas y sus hijos, remarcó que no se han reportado incidentes graves en lo que va de la jornada en el territorio tlaxcalteca, pues ha privado la civilidad y la unidad entre los ciudadanos.

Aunque por la magnitud precisamente de las elecciones concurrentes siempre hay inconvenientes, consideró que estos no han manchado ni tampoco inhibido la participación de la gente hacia las urnas.

En ese sentido, dijo que los actores políticos se tienen que mover respecto a la volutnad ciudadana y para ello se tienen que esperar los resultados el lunes, lo que pidió estar atentos con paciencia y luego continuar las actividades de manera normal.

Sobre presuntas denuncias sobre intento de compra de votos en Apizaco mediante despensas atribuido al PRI, dijo que el gobierno del estado es respetuoso de las instancias que existen para dirimir esa situaciones, en el caso federal la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, o la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), en caso de que se requiere su participación.

Asimismo, aseguró que contrario a las posturas de respeto, a través de las redes sociales, muchos continúan emitiendo comentarios e incluso haciendo propaganda de algunos candidatos, situación que dijo se encuentra en terrenos de la autoridad federal y será ésta quien determine lo conducente.

Noticias

Síguenos en redes