Pide obispo respeto a los resultados

Reconoce la voluntad y participación de los tlaxcaltecas, además de la actitud y voluntad de respecto.

Rubén Hernández

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, después de acudir a emitir su sufragio llamó a los políticos a tener respeto de los resultados y de la voluntad de los ciudadanos, ello al destacar que esta es una fiesta cívica de todos los mexicanos, porque dijo “México nos necesita a todos”.

Sobre estos resultados refirió, “son decisiones del pueblo, de la comunidad y la iglesia siempre está abierta a todas las posibilidades”, además agregó “si nosotros participamos yo creo que todos debemos estar en esa actitud de mucho respeto de los resultados”.

Asimismo señaló, que la participación de la gente en esta jornada electoral es un signo de querer construir un mejor país, en este sentido, el representante de la iglesia católica de Tlaxcala insistió en solicitar la participación de la ciudadanía en la construcción de la democracia.

“La veo como una fiesta, como una fiesta del pueblo, la veo en esta casilla donde la gente participa, ha llegado temprano con el deseo de participar, de expresar su voluntad es una fiesta cívica”, dijo.

Sobre la apertura tardía de las casillas expuso que es una situación habitual, por ello solicitó paciencia de los ciudadanos para continuar a la espera de participar con su voto en las urnas, asimismo Salcedo Aquino hizo un llamado a la paz durante la jornada electoral.

“Es una de las elecciones más importantes que tenemos en nuestra historia y creo que entre todos estamos llamados a construir esta paz en México, es lo que más nos conviene a todos y creo que todos somos conscientes dentro de todas estas situaciones que se dan, de diversas maneras de pensar, de ser y eso es parte del caminar”, expresó.

El jerarca de la grey católica en Tlaxcala, aseguró que gane quien gane, la postura de la iglesia será abierta, de ahí que pidió sea respetada la decisión del pueblo, así como la civilidad, por lo que solicitó el respeto de los resultados.

Finalmente, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino agregó en torno a la participación social y  la construcción de la democracia, “sigamos construyendo México, México nos necesita a todos”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes