Votaciones en paz y libertad: Mena

El mandatario destacó que son unas elecciones a nivel nacional en tranquilidad, por lo que destacó la participación del INE e ITE, así como del TET y del TSPJF en su profesionalismo y desempeño durante esta jornada electoral.

Rubén Hernández

La jornada electoral en Tlaxcala vive dos características de libertad y tranquilidad, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez al emitir su voto, al reconocer que esta acción fluye con normalidad y que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la encargada de resolver las situaciones que se puedan presentar.

Después de emitir su sufragio en la casilla contigua número 1 de la sección 0449, del Distrito electoral federal 02 y local 07, ubicada en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 82, en la capital del estado, el mandatario estatal refirió que ante la veda electoral ha limitado sus participaciones en público ello por respeto.

Además refirió, “por esta Ley que es torpe y cara para la ciudadanía, lo que sí puedo decir es que la jornada electoral ha estado transcurriendo con normalidad, es una jornada en paz, libre y es importante ver muchas personas en las casillas”, sostuvo al señalar que hace falta modificaciones a la Ley que permitan mejoras en todo el proceso.

Mena Rodríguez agregó, que la elección este 01 de julio mantiene un flujo importante y que hasta el momento en todo el país las votaciones se desarrollan en un clima de tranquilidad y paz, pero sobre todo en libertad, destacó.

“Habrá algunos incidentes, no debemos olvidar del número de personas que se van a elegir, del número de votantes y también del presupuestos, que cuesta muchísimo y que será la más cara en la historia, incluso con respecto a otros países”, expreó.
Asimismo señaló, que pese a la restricción por la veda fluyo información en las redes sociales que no eran verídicas y que eso creo descontrol e incertidumbre.

El mandatario estatal también refirió al respecto, “me parece que ahí tenemos una incongruencia fuerte, durante las propias campañas políticas se pueden decir unas cosas y no otras, en cambio en las redes sociales se dicen otras que incluso no son verdaderas, ahí hay una dificultad que en México tenemos que corregir”.

Y agregó, que personalmente tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por el trabajo y profesionalismo en el que han desarrollado hasta el momento, además de la participación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y del Tribunal federal.

“También en la procuración de justicia, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene una parte ante los posibles casos de delitos electorales” y que destacó atenderá los incidentes por lo que destacó que no hay hueco en términos de las instituciones para dejar de atender los incidentes, culminó.

Noticias

Síguenos en redes