Arrasa Morena en la nacional y local

Rubén Hernández

La tendencia federal de las votaciones que dan la ventaja a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia de la república, se reproduce en Tlaxcala en las candidaturas al senado, diputaciones federales y diputaciones locales.

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, Joel Molina Ramírez dio a conocer que las casillas tuvieron una dependencia favorable del 10 a uno, “parecida a la de la presidencia de la república, obviamente un poco más bajo, pero los tres distritos federales y las senadurías vamos hasta este momento con una señalada ventaja”, sostuvo.

“Yo no quiero dar números y porcentajes para no dar datos irresponsables, no me gusta que se manejen cifras, tendencias y porcentajes, estamos esperando los documentos para poder hablar con pruebas”, explicó.

En el caso de las diputaciones locales dijo, que esperaran hasta que se tengan todas las sabanas de información, “estamos esperando que termine el conteo del cómputo pero obviamente hasta que tengamos la mayor parte y totalidad, ahorita estamos atendiendo lo federal, lo que ustedes ya conocen”.

“Extraoficialmente tenemos las ventajas de hasta de 10 a uno, pero repito hasta que tengamos los documentos de prueba para que lo confirmemos, la emoción de los compañeros están hablando que los votos son de 400 contra 43 ante los adversarios”, expuso.

La tendencia explicó es del 10 a uno federales y diputaciones locales, en tanto esperaran que se termine los conteos.

Sobre el tema de las incidencias, dio a conocer que fue normal y que en el caso de la compra de votos y entrega de enseres en la mayor parte fueron frustrados porque en la mayor parte del estado hubo patrullaje de los ciudadanos lo que inhibió está coacción del voto y actos denotativos de la jornada electoral.

“Hay gente que se está apostando en las casillas, para los resultados, las sabanas sus representantes y desbordarse en una alegría del pueblo”, explicó al señalar que serán los ciudadanos quienes festejen el triunfo federal, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes