Bélgica remonta y vence 3-2 a Japón en Octavos

Cuando parecía que Japón iba a eliminar sorpresivamente a Bélgica de Rusia 2018, los ‘Diablos Rojos’ supieron dar la voltereta a un 2-0 en contra y se impusieron 3-2 para acceder a Cuartos de Final, dónde enfrentarán a Brasil.

Japón se puso en ventaja al minuto 48 con un gol del dorsal 8 japonés, Genki Haraguchi.

La ventaja se hizo más amplia 4 minutos después, cuando Takashi Inui disparó y venció a Thibaut Courtois.

Ante eso, Bélgica hizo un par de modificaciones. Sacó del terreno de juego a Dries Mertens y Yannick Carrasco y puso en acción a Marouane Fellaini y Nacer Chadli, al 65′, cambios que serían cruciales posteriormente.

La distancia en el ‘score’ se acortó al 69′ con un gol de Jan Vertonghen. Y fue precisamente el mediocampista que entró de cambio, Marouane Fellaini, quien al 74′ emparejó los números en el electrónico, 2-2.

Olía a tiempos extras en la Rostov Arena de Rostov del Don, cuando el equipo belga, que mantuvo el 56 por ciento de la posesión del balón en el cotejo, obtuvo la ventaja definitiva, obra del otro recambio.

Se jugaba el minuto 94 y Nacer Chadli, tras una pantalla de Lukaku que confundió a la defensa nipona, anotó el tanto definitivo para meter a Bélgica en Cuartos.

Brasil, que derrotó 2-0 a México, será el rival del equipo de Bélgica.

Noticias

Síguenos en redes